MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Nuestros soldados están preparando muchas sorpresas para agitar a la brutal entidad israelí", según el comunicado del grupo recogido por el diario hebreo 'Jerusalem Post'.
El nombre viene dado por un palestino responsable de la muerte de dos israelíes, un militar y un rabino, durante un ataque a tiros y con cuchillo cerca de la intersección del asentamiento de Ariel, en el centro de Cisjordania, en 2019. Abu Laila murió poco después durante un enfrentamiento a tiros contra el Ejército israelí.
En el mismo comunicado, los integrantes de este grupo armado informan de que sus actividades comenzarán en la localidad cisjordana de Salfit para, desde allí, "extenderse a las poblaciones de alrededor".
La emergencia de esta formación se suma a las de otros grupos armados que han comenzado a hacer acto de presencia en el norte de Cisjordania durante los últimos meses, especialmente en Nablús y Yenín, como la Guarida del León, el Batallón de Yenín, el Batallón de Nablús o el Batallón de Balata, nombre que toma de un campo de refugiados, e integrados por miembros de los brazos armados de Al Fatá, Hamás o la organización terrorista palestina Yihad Islámica.
Esta proliferación es, en buena parte, consecuencia del aumento de la violencia de los últimos meses en Cisjordania por las operaciones de seguridad israelíes y los ataques palestinos contra colonos y militares o policías hebreos que han dejado, respectivamente, en torno a 85 y 14 fallecidos desde principios de año.