Mundo

Claudia Sheinbaum ve “muy posible” convertirse en la primera mujer presidenta del país

Esta no es la primera ocasión en que la alcaldesa de CDMX se postula como futura presidenta del país pero espera que ésta sea la buena

Claudia Sheinbaum confía en que puede ser la primer presidenta de México para las elecciones de 2024

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que es “muy posible” que, en un futuro próximo, sustituya a Andrés Manuel López Obrador como presidenta del país, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar el Poder Ejecutivo mexicano.

En una entrevista para Milenio, Sheinbaum apuntó que, en el caso de que las primeras encuestas sobre las elecciones de 2024 la situasen como una de las principales favoritas, tomaría la decisión de agotar su mandato al frente de la capital mexicana para, posteriormente, decidir si concurre a los comicios.

Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Lilly Téllez: “Yo soy la mejor posicionada en varias encuestas y todavía no he hecho nada”.

Al ser cuestionada sobre si finalmente su partido la designará como la candidata a la Presidencia de México, Sheinbaum reconoció que “por supuesto” le gustaría poder contar con el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de gobernación, Adán Augusto Hernández, para esa hipotética candidatura.

Esta no es la primera ocasión en que la alcaldesa de CDMX se postula como futura presidenta del país, e incluso reconoció que es una posibilidad que le “emociona”. “México está listo, yo estoy lista”, aseveró Sheinbaum en octubre del año pasado.

Claudia Sheinbaum

También puedes leer: Egresado de universidad cerca de crear una tabla periódica musical interactiva.

Sheinbaum es una de las principales aliadas de López Obrador y ya hizo historia en las elecciones locales del año 2018 al convertirse en la primera mujer en vencer los comicios y erigirse como alcaldesa de la capital mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos