Noticias

Contaminación cede en CDMX y levantan contingencia ambiental tras más de 50 horas

El viento favoreció la dispersión de contaminantes en el Valle de México la tarde de este lunes

La calidad del aire mejoró en la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se levantó la contingencia ambiental por ozono, según la nueva actualización emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la tarde de este lunes.

Te puede interesar: Limpiadores y aromatizantes contaminan el aire y deterioran la salud en CDMX

La institución precisó que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de contaminantes en la capital y el Valle de México, después de que aumentara el viento

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire de la Ciudad de México detectó que el sistema de alta presión perdió intensidad durante el día y, con ello, se dio una reducción de la estabilidad atmosférica y mayor velocidad del viento.

“La concentración máxima de ozono alcanzada a las 18:00 horas, fuera de 105 ppb, en la estación CCA-UNAM, en la Alcaldía Coyoacán, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia”, indicó la CAMe.

También se registró la entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México.

Por tal razón, se restablece el programa Hoy No Circula para los automóviles que circulan en la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este martes.

La CAMe llamó a la población a mantenerse informada sobre el estado de la calidad del aire, en una temporada de calor que traerá nuevas emergencias ambientales en el Valle de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos