Mundo

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado este lunes dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón, en el que Seúl señala que podría ser una reacción contra el despliegue de portaaviones estadounidenses en Corea del Sur.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Japón ha explicado que ambos misiles, lanzados alrededor de las 07.47 y 07.57 hora local, habrían caído fuera de la zona económica exclusiva del archipiélago, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Las autoridades niponas estiman que los misiles alcanzaron una altitud máxima de unos 50 kilómetros y una distancia de vuelo de unos 350 kilómetros. Además, por el momento, no se han notificado daños a barcos o aeronaves.

Durante la última semana, Pyongyang ha lanzado varios misiles de crucero, así como un dron nuclear submarino, cuyo objetivo es "crear un tsunami radioactivo". Las autoridades norcoreanas acusan a Washington y Seúl de estar ensayando "un ejercicio de 'ocupación' de Corea del Norte" mediante las maniobras militares conjuntas de los países aliados.

Estos recientes lanzamientos se han producido al tiempo que las Fuerzas Armadas estadounidenses y surcoreanas han realizado ejercicios militares durante más de una semana. Estos días también han tenido una cumbre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en la que han conversado sobre el aumento de la cooperación entre ambas partes para hacer frente a la "amenaza que supone Corea del Norte" para la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos