Mundo

EEUU se muestra "profundamente preocupado" por la situación en Israel con motivo de la reforma judicial

El Gobierno estadounidense se ha mostrado "profundamente preocupado por los acontecimientos" que han tenido lugar durante la jornada del domingo en Israel, después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cesase al titular de Defensa, Yoav Gallant, por proponer una pausa en la tramitación de la reforma judicial.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, ha "instado firmemente a los dirigentes israelíes a que lleguen a un acuerdo lo antes posible".

"Las sociedades democráticas se fortalecen mediante controles y equilibrios, y los cambios fundamentales de un sistema democrático deben perseguirse con la base más amplia posible de apoyo popular", ha sostenido la portavoz, según se puede leer en un comunicado.

Asimismo, Watson ha reiterado el apoyo "férreo" de Washington a la seguridad y la democracia de Israel, valores que tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, como Netanyahu consideran "un sello distintivo de la relación" entre ambos países.

El cese del ministro de Defensa ha provocado manifestaciones espontáneas en las calles de las principales ciudades israelíes, en las que se han concentrado más de 600.000 personas. Además, varios ministros han anunciado esta noche su apoyo al jefe de Gobierno en caso de que decida una pausa de la reforma judicial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos