Mundo

Feijóo acusa a Sánchez de generar "fake news" con sus palabras en una "deriva" más propia de "regímenes totalitarios"

Dice que "por supuesto" que apoya las cumbres iberoamericanas pero ve en el Gobierno cargos "más cómodos" con "regímenes autócratas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de "manipular" sus recientes declaraciones sobre las pensiones y sobre los gobernantes "autócratas" coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana, en una línea de "deriva autoritaria" que, a su entender, es más propia de "regímenes totalitarios que de democráticos" y "pone en riesgo las bases de la democracia".

Así se ha pronunciado en la presentación del desayuno del presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato en los comicios de mayo, Paco Núñez, al hilo de la polémica de este fin de semana sobre sus palabras asegurando que se sentía orgulloso de no rendir pleitesía a "gobernantes autócratas". Desde Moncloa le llamaron "ignorante" y cargaron duramente contra el jefe de la oposición y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde República Dominicana le atribuyó "mala fe" e "insolvencia".

Feijóo ha acusado al Gobierno de "manipular" sus palabras y "generar fake news" para tratar de "silenciar" las críticas de la oposición. Según ha explicado, el Gobierno "pretende" que sus críticas se conviertan en críticas a la Cumbre Iberoamericana.

"No tengan ninguna duda que apoyamos por supuesto ésta y todas las cumbres iberoamericanas y, en consecuencia la presencia del Gobierno de España y del jefe del Estado, su majestad el Rey", ha manifestado el líder del PP.

Dicho esto, ha aclarado que lo que el PP no va a respaldar es que en los últimos cuatro o cinco años en España "se rinda pleitesía a regímenes autócratas" con los que "lamentablemente algunos parece que están más cómodos" tanto "por miembros del Gobierno como por dirigentes y exdirigentes del PSOE y Podemos".

Según Feijóo, lo que ha ocurrido con sus palabras coincidiendo con la Cumbre Iberomericana pero también en materia de pensiones --ha dicho defender lo mismo que hace tres años decía el ministro José Luis Escrivá-- son los dos "últimos ejemplos" de un Gobierno que "ha decidido usar todas las herramientas posibles, legítimas y no legítimas para atacar a la oposición".

LO ACHACA A QUE EL GOBIERNO ESTÁ "NERVIOSO"

Feijóo ha insistido en que es "inédito e inaudito lo que está haciendo el Gobierno contra la oposición, más propio de regímenes totalitarios que de democráticos". A su entender, se enmarca en una "línea deriva autoritaria" y de "asalto y control de las instituciones" que "pone en riesgo las bases de la democracia".

"Me temo que será así hasta las elecciones generales porque llevan desde el mes de agosto pasado, de forma ininterrumpida atacando a la oposición y han renunciado a gobernar", ha pronosticado el jefe de la oposición.

Tras reiterar que esto sucede porque el Gobierno está "nervioso", el jefe de la oposición ha garantizado que va a seguir denunciando "las cosas que están mal" y "manteniendo el espíritu crítico y configurando una alternativa al Gobierno". Además, ha subrayado que la oposición es un "elemento básico y esencial de los regímenes democráticos".

Feijóo ha insistido en que es "inédito e inaudito lo que está haciendo el Gobierno contra la oposición, más propio de regímenes totalitarios que de democráticos". A su entender, se enmarca en una "línea deriva autoritaria" y "asalto y control de las instituciones" que "pone en riesgo las bases de la democracia".

"Me temo que será así hasta las elecciones generales porque llevan desde el mes de agosto pasado, de forma ininterrumpida atacando a la oposición y han renunciado a gobernar", ha pronosticado el jefe de la oposoción.

COSPEDAL ARROPA A PACO NÚÑEZ

Finalmente, ha elogiado la labor que está realizando en Castilla-La Mancha Paco Núñez, que en este desayuno ha estado arropada por la exsecretaria general del PP y expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

Feijóo ha dicho que los ciudadanos se pronunciarán "claramente" el 28 de mayo en las urnas en un "cambio que será imparable" en esta región y "preludio del cambio en España, que cada vez desean más españoles". "El camino no será fácil y está claro que pondrán todos los obstáculos pero no nos van a amedrentar, cumpliremos con nuestra obligación, no solo de hacer oposición sino de presentar nuestra alternativa", ha concluido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos