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Garzón reconoce que será "sumamente difícil" regular la publicidad en los alimentos para menores: "Es una pena"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lamentado que el PSOE "no" contemple regular la publicidad en los alimentos y bebidas dirigidas al público infantil y ha reconocido la dificultad para aprobar la medida esta legislatura.

Archivo - El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Eduardo Parra - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Es legítimo que el PSOE tenga otros intereses, pero nosotros hemos instado una y otra vez a que lo valoren, estamos hablando de problemas muy importantes y que comparte la mayoría de la población que es proteger a los menores con una restricción de la publicidad solo dirigida al público infantil", ha explicado Garzón en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Según ha reconocido el titular de Consumo, si "no hay un acuerdo inminente antes de finales de marzo será sumamente difícil, sino imposible aprobarlo en esta legislatura" y ha recordado que han estado negociando con la parte socialista del Gobierno durante seis meses.

"Tenemos el apoyo de la comunidad científica y de la sociedad civil, pero el PSOE ha hecho otro cálculo", ha reiterado el ministro, para quien sería "una pena" no impulsar esta medida. "Es algo que comparte la mayoría de la población que es proteger a los menores con una restricción de la publicidad solo dirigida al público infantil y a los más vulnerables", ha incidido el ministro.

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