MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un alto cargo del Gobierno nipón ha insistido en la importancia de que reciba atención consular y sea trasladado lo antes posible a su país de origen, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
El portavoz del Gobierno, Matsuno Hirokazu, ha aseverado que el Gobierno está en contacto con varias personas vinculadas al ciudadano detenido, que tiene unos 50 años y trabaja para una farmacéutica.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha indicado que el hombre ha sido detenido por ser sospechosos de realizar "actividades de espionaje en violación de la ley china".
En este sentido, ha aseverado que Japón debería "enviar un mensajes más contundente a sus ciudadanos sobre las consecuencias de este tipo de acciones" y tratar de "educarlos" en mejor medida dado que no es la primera vez que tienen lugar este tipo de casos.
Fuentes cercanas al asunto han indicado que el hombre fue detenido cuando trataba de regresar al país tras permanecer un tiempo en territorio chino. Desde 2015, al menos 16 ciudadanos japoneses han sido detenidos en China por su implicación en actividades de espionaje y cinco de ellos siguen detenidos en el país.