MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra un terrorista suicida en un puesto de control situado en los alrededores del Ministerio y ha recalcado que los agentes han actuado "antes de que llegara a su objetivo".
Así, ha resaltado que el atacante "activó sus explosivos" provocando la muerte de "seis civiles" y dejando varios heridos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas.
La organización no gubernamental Emergency, que da servicios sanitarios en Kabul, ha indicado en Twitter que a sus instalaciones han llegado doce heridos, entre ellos un niño, así como los cadáveres de dos de las víctimas.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha ejecutado varios ataques durante los últimos meses. ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán.