Mundo

Polonia denuncia un ciberataque de Rusia contra páginas gubernamentales

“Prácticamente a diario se producen intentos de bloquear importantes páginas web de instituciones estatales”: Coordinador de servicios especiales

Polonia acusa a Rusia de cometer un ciberataque contra páginas gubernamentales

Las autoridades de Polonia denunciaron que varias páginas web del gobierno sufrieron ciberataques perpetrados durante el fin de semana pasado presuntamente por “hackers” rusos.

Entre los sitios web afectados se encuentra el del servicio de Contrainteligencia del Ejército polaco, así como la página de la empresa Dezamet, relacionada con la industria militar, según informaciones de la agencia de noticias PAP.

Te recomendamos: Egresado de universidad cerca de crear una tabla periódica musical interactiva.

Prácticamente a diario se producen intentos de bloquear importantes páginas web de instituciones estatales o relacionadas con el gobierno. Esta actividad es principalmente desarrollada por hackers rusos que utilizan herramientas primitivas”, aseveró el portavoz del coordinador de los servicios especiales del Ministerio del Interior, Stanislav Zharin.

En este sentido señaló que los ataques son perpetrados por grupos de trabajo rusos como Killnet o NoNa057. “Son equipos de hackers controlados por los servicios secretos de Rusia y que llevan a cabo una guerra cibernética contra Occidente”.

También puedes leer: Reino Unido sigue con polémica ley de inmigración, buscan negar el acceso a migrantes.

Admitió que existen “problemas a corto plazo con el funcionamiento de la página de Contrainteligencia”, pero por otro lado aseguró que el problema fue neutralizado como parte del trabajo “efectivo” de las fuerzas polacas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos