Ciudad

Zacatecas presume historia, cultura y turismo de bodas en Tianguis Turístico 2023

El secretario de Turismo de Zacatecas destacó las bondades turísticas de su estado.

A días de que inicie la edición 37 del Festival Cultural de Zacatecas, el secretario de Turismo de la entidad, Roy Barragán Ocampo, presumió a Publimetro las bondades y atractivos de su estado en el marco de la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico.

Del 1 al 15 de abril Zacatecas ofrecerá más de 250 eventos culturales y será escaparate de cerca de 2 mil creadores de talla nacional e internacional. No obstante, Barragán Ocampo no perdió la oportunidad para destacar atractivos como museos, turismo de bodas y el carácter de la capital del estado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te puede interesar: México luce su esplendor al mundo en el inicio del Tianguis Turístico 2023

¿Con qué expectativas llega Zacatecas al Tianguis Turístico?

Venimos a este que es el tianguis más grande de América, y hoy que está en la Ciudad de México creemos que es el tianguis que va a partir la historia, que este es el tianguis más grande de la historia de los tianguis en México y bueno, pues muy entusiasmados a presumir, a presentar el destino del que es Zacatecas, una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que precisamente estamos cumpliendo 30 años de este histórico nombramiento.

Desde ayer  empezamos con las citas, tuvimos la primera con esa empresa, la más grande del mundo en en materia de tours en español que es Civitatis, y así seguiremos con con muchos más. También venimos de inaugurar el stand de Ciudades Patrimonio porque nosotros pues integramos una de ellas y se firmarán también varios convenios importantes para el turismo de Zacatecas.

No te pierdas: YA VAS aterriza en el Tianguis Turístico 2023 con promociones y objetivos de crecimiento

¿Qué experiencias destacaría de la oferta turística de su entidad?

Estamos celebrando ya el trigésimo séptimo Festival Cultural y la verdad que lo que se quiera ver, lo vas a ver de las artes: danza, teatro, música, pintura. Van a haber exposiciones de los grandes pintores universales como Pedro Coronel, Rafael Coronel Felguerez.

Edificios de conventos que tienen una arquitectura de cientos de años y bueno, pues también, visitar el Pueblo Mágico de Guadalupe en la zona conurbada, donde está uno de los museos y el convento más hermoso de América, las pinturas que hay allí del virreinato son únicas y aparte una biblioteca que se tiene ahí del virreinato. Los Reyes de España cuando han venido a México hacen un viaje especial para ver este increíble museo, que está ahí para el disfrute de los mexicanos y de todas las gentes que nos visitan de todas partes del mundo.

¿Cuál es el objetivo turístico de Zacatecas en 2023?

El objetivo de nosotros es que nos visiten en Zacatecas, disfrutando en esta increíble ciudad. Nosotros tenemos una marca de destino muy importante y que ha estado creciendo, que es la de romance. Registramos cerca de 150-170 bodas de gente que viene de fuera a casarse a Zacatecas, ¿de dónde vienen?, Pues de Chicago, de Boston, de Los Ángeles, de San Francisco, del Paso Texas, de Atlanta, de Nayarit, de Nuevo León, de Durango, de Jalisco, de Guadalajara, de Guanajuato, etcétera.

Se ha convertido en eso, en un destino de romance ahorita, ya empezó la temporada de bodas. Entonces con eso, pues hay una gran derrama.

Sigue leyendo: Tianguis Turístico 2023 pone turbo a la inclusión en el corte de listón

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos