MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Hay un número creciente de tropas y vehículos militares, artillería pesada y más acción militar alrededor de la planta", ha precisado Grossi en una entrevista con la cadena CNN, agregando que la planta ha estado sufriendo apagones "repetidamente".
Así, ha señalado que "en unas pocas horas" tanto él como su equipo cruzarán "la línea del frente", tal y como hicieran el año pasado. "Voy a continuar con mis consultas para tratar de establecer protección alrededor de la planta y evitar un accidente nuclear con posibles consecuencias catastróficas", ha indicado.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó el lunes posiciones cercanas al frente de combate en la región de Zaporiyia y pudo también reunirse con Grossi, con quien compartió además la situación de la central hidroeléctrica del Dniéper.
Será la segunda vez que el director general del organismo--acompañado por un grupo de expertos, el séptimo de este tipo desde que comenzó a trabajar la misión de apoyo en la planta--, visite la mayor central nuclear de Europa y la primera desde el despliegue de la presencia permanente del OIEA, el pasado 1 de septiembre.
Grossi apuntó durante el fin de semana que su viaje busca además garantizar una rotación regular de los expertos del OIEA desde y hacia la central tras los problemas que afectaron a la rotación de febrero, retrasada casi un mes.