MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según ha destacado el portal del Gobierno ucraniano, estos fondos llegarán a Kiev a través del proyecto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, e irán destinados a pagar a médicos, pensionistas, desplazados y ayudar a familias con bajos recursos.
"Cabe destacar que desde comienzos de año, Ucrania ha recibido casi 5.000 millones de dólares --más de 4.600 millones de euros-- de apoyo de la Unión Europea, y más de 2.000 millones de dólares --más de 1.800 millones de euros-- de ayuda de Estados Unidos", ha destacado el Gobierno ucraniano.
Junto al apoyo económico confirmado por parte de Estados Unidos, Shmigal ha destacado que otros organismos y potencias europeas, entre las que se encuentra España, han colaborado económicamente con las autoridades ucranianas.
La Administración Joe Biden se comprometió a enviar hasta 9.900 millones de dólares --más de 9.100 millones de euros-- a Ucrania para apoyar la economía nacional y al margen de la asistencia militar que Washington pueda suministrar a las Fuerzas Armadas ucranianas, según recuerda CNN.
Ucrania ha estimado un déficit presupuestario de más de 33.200 millones de euros para este año 2023, y casi todos los ingresos que reciba el Gobierno se destinarán a mejorar las condiciones militares y capacidades armamentísticas.