MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Así lo demandan los diputados del grupo confederal Enrique Santiago, Ismael Cortés y Pedro Honrrubia mediante varias preguntas parlamentarias, relativas a los altercados que tuvieron lugar en los exteriores del hotel donde se encontraban alojados los futbolistas del equipo peruano, antes de disputar un partido amistoso con Marruecos.
En la argumentación de su iniciativa parlamentaria, los diputados detallan que, según lo reflejado en varios medios de comunicación, algunos de los jugadores de la selección peruana se disponían a saludar a aficionados que se acercaron a saludar y fueron empujados por efectivos policiales. También señalan que el portero y capitán del equipo manifestó a la prensa peruana que fueron agredidos por la Policía.
También apuntan que en otras noticias se explica que uno de los agentes fue agredido en un ojo y que ante ese incidente tuvieron que intervenir.
Por tanto, los tres diputados del grupo confederal solicitan información sobre el criterio seguido para diseñar este dispositivo de seguridad y cuál era su finalidad.
Además, requiere a Interior que valore si la actuación de los agentes fue correcta y proporcionada; o si se va a tomar algún tipo de medida sobre los efectivos policiales que formaron parte del dispositivo.