Mundo

Al menos dos muertos y dos heridos en la región de Jersón al estallar una mina terrestre

Al menos dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en la localidad de Barvinkovo, en la región ucraniana de Jersón, después de que un vehículo haya hecho estallar de forma involuntaria una mina terrestre.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Conduciendo por un camino de tierra cerca de la ciudad de Barvinkovo, un automóvil ha pisado una mina antitanque. Como resultado de la explosión, dos personas murieron de inmediato y otras dos más resultaron heridas", ha explicado el Servicio de Emergencias de la región.

Así, desde el Servicio de Emergencia de la región han hecho un llamamiento a la población para evitar conducir por caminos de tierra desconocidos o no asegurados por las autoridades, a la par que han recomendado no tocar ningún "objeto sospechoso o desconocido".

"No visite bosques, franjes de bosques, campos, llanuras aluviales de ríos y otros espacios abiertos, especialmente aquellos donde se libraron batallas o que estuvieron bajo ocupación enemiga", han añadido.

La zona sureste de la región de Járkov, donde se emplaza Barvinkovo, fue liberada por las tropas ucranianas del control de las Fuerzas Armadas rusas, que tomaron posiciones en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de un año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos