Mundo

Boehringer Ingelheim aumenta un 10,5% sus ventas netas en 2022, hasta alcanzar 24.100 millones

Boehringer Ingelheim aumentó un 10,5% sus ventas netas en 2022, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros, según los resultados publicados este miércoles por la compañía farmacéutica.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, Boehringer Ingelheim ha detallado que el año pasado ayudó a 30 millones de pacientes con sus medicamentos innovadores, mientras que intensificó sus inversiones en la búsqueda de nuevos tratamientos.

En concreto, las inversiones en I+D alcanzaron los 5.000 millones de euros, lo que representa el 21% de las ventas netas, de acuerdo con la compañía.

Los ingresos operativos de la compañía en 2022 aumentaron un 1,4%, hasta alcanzar los 4.800 millones de euros, mientras que los ingresos después de impuestos ascendieron a 3.200 millones de euros.

"2022 nos demuestra que nuestro compromiso a largo plazo con la investigación médica es la estrategia correcta. En el caso de algunas afecciones de pacientes que, hasta hace poco, se consideraban difíciles de tratar, hemos encontrado soluciones médicas que pueden constituir verdaderos avances", ha comentado el presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, Hubertus von Baumbach.

El desarrollo del portfolio de la compañía avanzó "muy bien" en 2022. Por ejemplo, recibió en Estados Unidos una designación de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de medicamentos huérfanos.

Además, la empresa alemana prevé obtener 20 aprobaciones regulatorias de medicamentos de uso humano en los próximos siete años. Asimismo, durante el año en curso, Boehringer Ingelheim tiene previsto presentar datos adicionales de su porfolio de productos en fase de desarrollo.

"Los buenos resultados comerciales proporcionan una base sólida para financiar nuestra cartera de proyectos en fase avanzada, las oportunidades de crecimiento a medio plazo, así como más inversiones en nuevas tecnologías. En definitiva, nos permitirá atender futuras necesidades médicas no cubiertas de los pacientes", ha afirmado Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Finanzas y Funciones del Grupo Boehringer Ingelheim.

La división de salud humana alcanzó un crecimiento de las ventas netas del 13,6 por ciento, hasta alcanzar los 18.500 millones de euros, impulsado por los medicamentos 'JARDIANCE' y 'OFEV'.

'JARDIANCE', que cuenta con doble indicación para la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardiaca crónica, con independencia de la fracción de eyección, fue el producto que más contribuyó al crecimiento y los ingresos de la compañía, con unas ventas netas de 5.800 millones de euros y un crecimiento en 2022 del 39,1 por ciento.

Por otro lado, 'OFEV', para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, así como de determinadas enfermedades pulmonares intersticiales con fibrosis, fue el segundo que más ingresos aportó a la farmacéutica. Este tratamiento generó ventas netas por 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento en 2022. Por su parte, la división de producción biofarmacéutica por contrato alcanzó unas ventas netas anuales de más de 1.000 millones de euros.

En cuanto a la división de salud animal, la compañía apunta que "sufrió los efectos de la desaceleración económica en Norteamérica, la intensa competencia y el descenso de las ventas netas de vacunas para porcino en China". Así, las ventas netas se situaron en 2022 en un nivel comparable al de 2021, con 4.600 millones de euros.

'NEXGARD', un medicamento contra pulgas y garrapatas para perros, aumentó un 8 por ciento, hasta alcanzar más de 1.000 millones de euros de ventas anuales. Estos datos han supuesto un récord en el sector.

Las inversiones en I+D en salud animal ascendieron a 464 millones de euros en 2022, es decir, el 10 por ciento de las ventas de la unidad de negocio, muy por encima del promedio del sector.

Esta división tiene un programa de presentación de una veintena de productos a partir de este año, entre los que se incluyen nuevos tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros y gatos, así como un producto oral innovador contra la diabetes en gatos.

De este modo, Boehringer Ingelheim prevé un "crecimiento moderado" en 2023 en términos comparables, con un "ligero aumento" de sus ingresos operativos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos