Mundo

Cuatro muertos y varios lesionados por tormenta en Siria

DAMASCO, Siria (AP) — Una tormenta en el centro de Siria derrumbó el miércoles muros de edificios en dos aldeas, matando a cuatro personas, entre ellos dos niños, reportó una estación de radio a favor del gobierno.

Los fuertes vientos obligaron a las autoridades sirias a cerrar todos los puertos del mar Mediterráneo mientras en el noreste controlado por rebeldes del país devastado por la guerra, decenas de carpas se vinieron abajo en asentamientos que albergan a personas desplazadas por los 12 años de conflicto de Siria.

Además de los muros derrumbados, la caída de rocas y árboles también lesionaron a varias personas en el noroeste, según el grupo de oposición Defensa Civil Siria, también conocido como los Cascos Blancos.

El doctor Saleem Khallouf, titular del Hospital Nacional en la ciudad de Hama, en el centro del país, dijo que hubo cuatro muertes en las aldeas de Morek y Jibreen, reportó la estación de radio Sham FM. Los lesionados estaban siendo atendidos en el hospital local, agregó.

Cientos de edificios y hogares colapsaron por el sismo del 6 de febrero que golpeó a Turquía y Siria, matando a más de 50.000 personas, incluidas más de 6.000 en Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos