MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Agencia Danesa de Energía ha indicado en un comunicado que, tras la decisión de recuperar el objetivo hallado en el Báltico, la investigación muestra que se trata de una boya marítima que no representa una amenaza para la seguridad".
Así, ha confirmado que el objeto se analizó por completo esta semana y ha confirmado que la empresa dueña del Nord Stream 2 participó en las labores de recuperación del objeto, que se encontraba a unos 73 metros de profundidad, según informaciones del diario 'Berlingske'.
El hallazgo del objeto llegaba después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara de que la compañía gasística rusa Gazprom había hallado un objeto "similar a una antena" a unos tres kilómetros de donde se produjeron las explosiones, la cual podría haber sido utilizada para recibir la señal para detonar los explosivos.
Sin embargo, las autoridades danesas ya habían supervisado la zona y señalaron que no existía un riesgo inminente para la seguridad ni para la navegación, pero dieron permiso a la empresa en cuestión para llevar a cabo una serie de investigaciones sobre los daños causados por las explosiones en el marco de un caso que sigue sin resolver.