MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Así, el fallo llegará a tan solo una semana de la fecha límite del 21 de abril establecida para que el Consejo Constitucional emita su veredicto al respecto, según informaciones del diario 'Le Figaro'.
El Consejo prevé, además, matar dos pájaros de un tiro y pronunciarse también sobre admisibilidad de la solicitud presentada por los grupos izquierda para celebrar un referéndum.
Macron, por su parte, sigue defendiendo la reforma y asegura que es "necesaria", por lo que confía en que entre finalmente en vigor este año. El texto eleva de 62 a 64 años la edad de jubilación y amplía el periodo mínimo de cotización. Macron ha explicado en una entrevista a TF1 y France 2 que no ha acometido estos cambios por "placer", sino para garantizar la supervivencia del sistema de pensiones: "Habría preferido no hacerla".
El presidente, que espera a la evaluación de la ley por parte del Consejo Constitucional para promulgarla, ha explicado que, cuando se incorporó al mercado laboral, Francia tenía apenas diez millones de pensionistas y, para la década de 2030, "habrá 20 millones".