Mundo

El Gobernador de Tennessee lamenta que dos de los fallecidos en el tiroteo de Nashville eran amigos de su familia

El gobernador del estado de Tennessee, el republicano Bill Lee, ha informado este miércoles de que dos de los seis fallecidos en el tiroteo en una escuela de Nashville eran amigos de su mujer, Maria Lee, desde hacía "décadas".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Maria se despertó esta mañana sin una de sus mejores amigas, Cindy Peak", ha lamentado Lee en un vídeo compartido en su perfil oficial de Twitter, donde ha señalado que Peak y Maria Lee tenían previsto cenar la misma noche del tiroteo.

Asimismo, el gobernador ha contado también que Katherine Koonce, otra de las fallecidas, también era conocida de su esposa. "Cindy, Maria y Katherine Koonce fueron todas maestras en la misma escuela y han sido amigas de la familia durante décadas", ha señalado.

Aunque Lee ha reconocido que es un "momento difícil" tanto para su familia como para toda la población estadounidense, ha incidido en que no debe ser tiempo para "el odio o la ira", según recoge el portal de noticias The Hill.

"Entiendo que hay dolor. Entiendo la desesperación por tener respuestas, por culpar, por discutir sobre una solución que pueda evitar esta horrible tragedia (...). Llegará el momento de discutir y debatir políticamente. Pero este no es momento para el odio o la ira. Eso no resolverá ni sanará", ha recalcado.

"Todos podemos estar de acuerdo en una cosa: que cada vida humana tiene un gran valor. Y actuaremos para evitar que esto vuelva a suceder. Hay un claro deseo en todos nosotros, ya sea que estemos de acuerdo con las medidas de acción o no, que debemos trabajar para encontrar formas de protegernos contra el mal", ha añadido.

El debate sobre las armas en el estado de Tennessee ha sido especialmente relevante en los últimos años, más aún después de que el gobernador Lee firmase un decreto en abril de 2021 en virtud del que se permitiría a la mayoría de los adultos mayores de 21 años portar armas, ya sea al descubierto o ocultas, sin permiso, verificación de antecedentes o capacitación.

De hecho, a mediados del pasado año y tras un tiroteo en una escuela de Texas en el que murieron cerca de 20 personas, Lee se mostró en contra del fortalecimiento de las leyes de control de armas y abogó por contra por reforzar la seguridad en las escuelas arguyendo que las autoridades no pueden controlar a los criminales.

El pasado lunes por la mañana se registró un nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, en esta ocasión seis personas, entre ellas tres menores de entre nueve y diez años, murieron por los disparos de una antigua alumna de 28 años --posteriormente "neutralizada" por la Policía-- fuertemente armada que irrumpió en el Colegio Presbiteriano de la Alianza de Nashville.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos