MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Velásquez ha explicado que los borradores han contado con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad del Estado y que en ellos están una serie de "directrices" de carácter "pedagógico", no solo en lo que respecta al alto el fuego, sino también en la aplicación del plan de 'paz total' del Gobierno.
No obstante, Velásquez ha aclarado que esto no significa "quedarse sentados y menos de brazos cruzados", puesto que continuarán las operaciones militares contra el narcotráfico y la minería ilegal, así como las demás actividades delictivas que pueden afectar a la población civil y a las infraestructuras del Estado.
Por otro lado, ha revelado que ya disponen de los nombres de las personas que se encargarán de verificar el acuerdo del alto el fuego que se está gestando contra otro de estos grupos, la disidencia de las FARC conocida Estado Mayor Central.
Así, ha destacado que "gracias al levantamiento de las órdenes de captura" al resto de mecanismos de vigilancia "ya está prácticamente integrado" esta cuestión del acuerdo, siendo cinco miembros de la disidencia y otros tanto del Gobierno los encargados de verificar que se cumple lo acordado.