Mundo

El líder del Grupo Wagner dice que los combates en Bajmut "prácticamente han destruido" el Ejército de Ucrania

El fundador y propietario de la empresa de seguridad Grupo Wagner, el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, ha recalcado este miércoles que los combates en torno a la ciudad ucraniana de Bajmut (este) "prácticamente han destruido" el Ejército de Ucrania.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"La batalla por Bajmut prácticamente ha destruido el Ejército de Ucrania", ha indicado, antes de agregar que "unidades extranjeras" están operando en el seno de las Fuerzas Armadas ucranianas, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Así, ha incidido en que la ofensiva contra Bajmut fue planificada en verano de 2022 tras la toma de Popasna y ha hecho hincapié en que las fuerzas del Grupo Wagner "están avanzando de forma sistemática en este camino".

Las palabras de Prigozhin han llegado horas después de que los servicios de Inteligencia de Reino Unido subrayaran que la zona industrial de Bajmut, situada en Donetsk, "continúa probablemente en disputa", después de que las autoridades prorrusas de la región afirmaran que las fuerzas rusas y mercenarios del Grupo Wagner se habían hecho con su control.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos