Mundo

El subdirector de la CIA viaja en secreto a Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, ha confirmado este miércoles una reunión en el país sudamericano con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Cohen, con la seguridad nacional como principal punto de debate.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Si bien en la víspera medios de comunicación paraguayos informaron de la llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, no ha sido hasta este miércoles cuando las partes han hecho oficial la visita.

"Recibimos la visita de David Cohen (...) con quien dialogamos sobre el fortalecimiento de la cooperación entre nuestros países en materia de seguridad nacional", ha trasladado Abdo en su perfil oficial de Twitter, donde ha adjuntado una fotografía del encuentro.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Asunción ha recalcado que la reunión entre Cohen y Abdo "se dio en el marco de la robusta cooperación bilateral entre Estados Unidos y Paraguay". "Se abordaron estrategias compartidas para el combate de amenazas globales", ha añadido la legación en la misma red social.

En la misma línea, la Secretaría de Inteligencia de Paraguay ha confirmado la visita al país del alto funcionario estadounidense, quien además ha abordado con el ministro del área, Esteban Aquino, asuntos de "defensa de la Democracia y lucha contra el terrorismo".

Tras recibir la visita de Cohen, el presidente Abdo y la primera dama, Silvana Abdo, han viajado a Estados Unidos acompañados del ministro de Defensa, Bernardino Soto, a la espera de que el ministro de Exteriores, Julio Arriola, se una a la comitiva ya en suelo estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos añadió la semana pasada a otros tres funcionarios de Paraguay a su 'lista negra' de corrupción. La Administración de Joe Biden persigue ya a varios funcionarios paraguayos, como al expresidente Horacio Cartes o el actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos