Mundo

España se medirá a Serbia, República Checa y Corea en su grupo de las Finales de la Copa Davis

El equipo de David Ferrer ejercerá de anfitrión en Valencia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española se medirá en Valencia a Serbia, la República Checa y Corea del Sur en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2023, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Málaga, donde se jugará de nuevo la fase final.

El equipo que capitanea David Ferrer tendrá como teórico rival más duro al combinado serbio, que podría contar con Novak Djokovic, mientras que del tercer bombo evitó a los teóricos oponentes más duros para emparejarse con los checos.

El cuarto en discordia serán los surcoreanos por lo que se da la circunstancia de que España tendrá un primer grupo casi idéntico al del año pasado cuando ejerció de anfitrión en La Fuente de San Luis de Valencia a Serbia, entonces sin su número uno, Canadá y Corea del Sur. Entonces pasó como segunda tras ganar a serbios y coreanos y perder contra los canadienses, meses después campeones en el Martín Carpena.

David Ferrer tendrá en esta primera fase su estreno como capitán, puesto en el que releva a Sergi Bruguera, y con el aval de contar con el apoyo del público ya que jugará en Valencia, una de las cuatros sedes desveladas junto a Bolonia, que también repite, Manchester y una ciudad de Croacia todavía por designar.

El sorteo deparó que Canadá comience la defensa de la Ensaladera en el Grupo A, que se disputará en la ciudad italiana, ante Italia, Suecia y Chile, mientras que Australia, finalista en 2022, estará en el B, que se llevará a cabo en la ciudad inglesa, con Gran Bretaña, Francia y Suiza. La sede croata albergará el D, con Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.

Esta fase se desarrollará entre el 12 y el 17 de septiembre y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la 'Final a 8' que acogerá Málaga entre el 21 y el 26 de noviembre, algo que supuso en 2022 para la ciudad "jugar una liga a la que hasta hace poco no tenía acceso", según recalcó José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene claro que van a "superar las expectativas" del año pasado y que cifró en 140 millones de euros el retorno obtenido por acoger la competición.

Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se mostró "encantado" de traer a la ciudad y a la provincia "la Copa del Mundo de tenis". "Málaga está preparada para traer grandes eventos gracias al éxito de coordinación entre las distintas administraciones y la sociedad civil. El 2022 fue un éxito de organización y participación, y en 2023 lo será aun más", subrayó el dirigente, que deseó que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal "puedan estar" en esta ocasión y que el equipo español pueda "disputar la final".

Finalmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que es "un placer" repetir como sede final de la Copa Davis donde esperan tener "a los ocho mejores equipos, entre ellos España, por supuesto", y que garantizó "un magnífico espectáculo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos