Mundo

Estados Pau Gasol, entre los elegidos para entrar en la promoción 2023 del Salón de la Fama

El exjugador español Pau Gasol está entre los nombres que protagonizarán la promoción de 2023 del Salón de Fama del baloncesto de la localidad estadounidense de Springfield (Estados Unidos), según señalaron este martes fuentes a la cadena 'ESPN'.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El de Sant Boi, que el pasado 7 de marzo vio como Los Angeles Lakers retiraban su camiseta, está entre los elegidos junto al alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los estadounidenses Dwyane Wade y Becky Hammon.

Entre los numerosos méritos del catalán están los dos anillos de campeón con la franquicia angelina, seis participaciones en el 'All-Star Game', el premio de 'Novato del Año' de la temporada 2001-2002 cuando militaba en los Memphis Grizllies y cuatro presencias en alguno de los mejores quintetos de la temporada.

Además, entre los nominados a este Salón de la Fama 2023 también se encuentra el actual entrenador de los San Antonio Spurs, el veterano Gregg Popovich, ganador de cinco anillos con la franquicia texana y campeón olímpico en Tokio con la selección estadounidense.

Por otro lado, según indicó la web en español de la NBA, Lolo Sainz, ex seleccionador nacional y extécnico de Real Madrid y Joventut entre otros, estaría entre los posibles candidatos junto a otros mitos como los fallecidos Ranko Zeravica, Dusan Ivkovic y Mirza Delibasic.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos