Mundo

Gobierno francés apela al diálogo con los sindicatos para aliviar tensiones sociales

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Laurent Berger, dejó claro que llevarán bajo el brazo sus quejas recurrentes sobre la nueva ley

Gobierno francés apela al diálogo con los sindicatos para aliviar tensiones sociales

El gobierno de Francia propuso a los sindicatos fijar una reunión para la próxima semana, en la que se prevé que las dos partes expongan sus respectivas posturas en relación a la controvertida reforma de las pensiones.

La oficina de la primera ministra, Elisabeth Borne, mandó a los principales sindicatos una invitación que plantea posibles citas en los primeros días laborales de la siguiente semana, informaron fuentes cercanas a la dirigente.

Te recomendamos: ¡Termina el apeste en París! Suspenden huelga de quema de basura luego de casi un mes

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, dejó claro que llevarán bajo el brazo sus quejas recurrentes sobre la nueva ley. “¿Se imaginan que en un momento de protesta muy fuerte contra la reforma de las pensiones los representantes de las organizaciones sindicales fuesen a hablar de otra cosa con la primera ministra?”, planteó en una entrevista a Franceinfo.

Los sindicatos buscarán una “salida” a la crisis, mientras que las posiciones de las partes parecen irreconciliables a día de hoy. El pleno galo descartó reescribir el texto, mientras que los representantes de los trabajadores piden al menos la paralización de las medidas que consideran más agresivas, entre ellas el retraso de 62 a 64 días de la edad de jubilación.

También puedes leer: Estiman casi medio millón de manifestantes en huelgas contra la reforma de las pensiones en París

El ejecutivo francés también descartó una propuesta de los sindicatos para buscar un mediador mientras que en las calles, las protestas no cesan. En la décima jornada de paros, convocada desde enero, salieron a la calle 450 mil personas, según datos de los sindicatos, y, de acuerdo con cifras del gobierno 93 mil protestantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos