Mundo

Franco: "No son días felices, pero si demonizamos al fútbol podemos matar a la 'gallina de los huevos de oro'"

"A De la Fuente hay que darle tiempo, hay que pedirle la clasificación para la Eurocopa y nos vamos a clasificar", dijo el presidente del CSD

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, confesó que "no son días felices" para el fútbol español por el 'caso Negreira', pero invitó a no "demonizarlo" porque se podría correr el riesgo de "matar a la 'gallina de los huevos de oro'" que, con sus ingresos, sostiene a otros muchos deportes.

"No son días felices para el fútbol español, pero no lo podemos denostar. Si demonizamos al fútbol podemos 'matar' a la 'gallina de los huevos de oro' porque aporta recursos económicos para el resto de deportes. Espero que este episodio se aclara cuanto antes. Estoy convencido de que los propios seguidores del Barça lo están deseando", dijo en la presentación de la decimotercera edición de la Vicente del Bosque Football Academy en el Work Café Santander de Recoletos en Madrid.

Acerca del juego de la selección española de fútbol y la derrota este martes contra Escocia en el segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, José Manuel Franco indicó que "ni todo es tan bonito como el día de Noruega ni tan catastrófico" por el traspié en Glasgow. "Confío en Luis de la Fuente. Hay que darle tiempo y lo que hay que pedirle es la clasificación, y nos vamos a clasificar", sentenció.

Por otro lado, señaló que hay que hacer un llamamiento para "buscar entre todos" lo mejor para el fútbol en la tensa relación entre LaLiga y la RFEF. "Las partes que están enfrentadas se merecen una tregua y remar juntos para que el fútbol español sea muy potente. Igual hay que ver la necesidad de cambiar algo porque corremos el riesgo de que los jóvenes se puedan 'desenganchar' del fútbol y, a veces, esos pequeños cambios ayudan a que la gente siga de un modo masivo el fútbol", sugirió.

Sobre su favorito para ganar la Liga de Campeones, el secretario de estado para el Deporte subrayó que "nada es imposible" para el Real Madrid como se comprobó en el curso pasado 2021-22. "El Nápoles tiene un equipo muy bien hecho, pero el favorito numero uno es el Real Madrid. Para ganar una 'Champions' hay que jugar varias finales. Es fundamental la tradición y, después del año pasado, no se puede descartar nada", valoró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos