Oaxaca

Semar interroga a 4 marinos que protegían a migrantes rusos en Oaxaca

Las investigaciones llevaron a las autoridades a dar con un grupo de 12 personas de nacionalidad rusa quienes no contaban con documentos

Elementos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Marina de México (Semar) dijo el miércoles que está investigando a cuatro de sus hombres por presuntamente dar protección a un grupo de migrantes rusos no autorizados.

La Marina dijo que los cuatro estaban asignados de forma temporaria a la Guardia Nacional cuando se produjo el incidente.

También lee: México se convierte en la esperanza de ucranianos y rusos para llegar a Estados Unidos

La Semar debe dar a conocer la información al INAI.

Añadió en un comunicado que los cuatro oficiales “escoltaban” a un vehículo en que viajaban dos rusos en Salina Cruz, un puerto sobre el Pacífico en el estado sureño de Oaxaca.

Las investigaciones condujeron luego a un grupo de 12 rusos a un hotel, los que presumiblemente carecían de los documentos de migración necesarios.

En el pasado se ha descubierto a agentes de inmigración y de policía mexicanos permitiendo el ingreso ilegal de migrantes a cambio de un soborno o “escoltándolos” por el país, generalmente para que puedan llegar a la frontera con Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos