Mundo

Guterres alerta de que hay más de 100.000 desaparecidos en Siria

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para colaborar en el fin del conflicto armado en Siria, país en el que actualmente hay desaparecidas más de 100.000 personas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El pueblo sirio, ha declarado Guterres, "merece una medida de esperanza para el futuro, merece paz y seguridad, y merecen saber la verdad sobre el destino de sus seres queridos".

"La justicia lo exige, y la paz y la reconciliación dependen de ello", ha asegurado. "Gente en todo el país y en todas las facciones tiene seres queridos que están desaparecidos, incluidos miembros de sus familias que han desaparecido a la fuerza, siendo secuestrados, torturados y detenidos arbitrariamente", ha agregado.

"La mayoría son hombres, dejando a sus familiares mujeres encargadas de sostener a sus familias en condiciones imposibles", ha lamentado, "y al mismo tiempo encargándose de la tarea complicada y a menudo aterradora y peligrosa de buscar a sus hijos, maridos, hermanos o padres".

El pueblo sirio ha sufrido las consecuencias de una guerra que se alarga y que "ve a los niños convertirse en adolescentes sin haber conocido un día de paz", y lleva a los ciudadanos a una situación de precariedad que ha sido exacerbada por los terremotos que sacudieron la zona norte del país en febrero.

"La comunidad internacional tiene una obligación moral de ayudar en esta desesperada situación", ha sentenciado el secretario, "cumplamos con esta obligación".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos