Mundo

La Cámara de Diputados de Chile aprueba un proyecto de ley para reforzar las atribuciones de los Carabineros

La Cámara de Diputados de Chile ha dado 'luz verde' este miércoles a un proyecto de ley que pretende reforzar las atribuciones de los Carabineros, como la legítima defensa, y aumentar las penas de prisión contra aquellos que atenten contra el cuerpo policial.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El proyecto, que unifica dos legislaciones distintas (Retamal-Naín) y ha sido aprobado con 106 votos a favor, 24 en contra y 13 abstenciones, pasará ahora a discutirse en el Senado, donde el Ejecutivo planteará distintas modificaciones para mejorarlo, ha informado la cadena T13.

Tras su aprobación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha asegurado que es "importante perfeccionar" el proyecto en el Senado para que cuando los policías hagan uso de sus armas "no tenga de manera automática consecuencias lesivas para su carrera".

La aprobación de la iniciativa, junto con otros dos proyectos de seguridad pública, se ha acelerado tras la muerte de un disparo en la cabeza de la sargento Rita Olivares en la región de Valparaíso durante un operativo para impedir un robo en un domicilio, ha recogido BioBio Chile.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos