LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
Laura Lerena Peña también se proclamó campeona de la fase local que se celebró en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, y en el que participaron un total de 65 estudiantes de Bachillerato.
La Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) es una competición anual de Biología entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España. Las lenguas utilizadas en ella son el español y el portugués. Está organizada por profesores voluntarios de Universidades y de Centros educativos de Secundaria.
En total serán 15 los países que participarán en la OIAB, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Como observadores, podrán asistir Uruguay, Honduras y Puerto Rico.
El objetivo es estimular el interés del alumnado en el estudio de la Biología, premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países, favorecer el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas. La primera edición se hizo en México el año 2007.