MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El delantero de Rosario llegaba a este segundo amistoso del parón, otra fiesta en la localidad argentina de Santiago del Estero donde la 'Albiceleste' fue agasajada por la conquista de su título mundial, con el contador situado en 99 tantos tras su espectacular falta ante Panamá, que le había servido para alcanzar las 800 dianas en su carrera. Con 102, está ahora a 20 del portugués Cristiano Ronaldo, el goleador histórico a nivel internacional, y siete del iraní Ali Daei.
El combinado de Lionel Scaloni quiso devolver el cariño recibido una vez más por su apasionada hinchada y apenas se relajó pese a tener enfrente a la número 86 del ranking mundial de la FIFA, que al descanso ya había recibido una 'manita'.
Aún así, Curazao aguantó 20 minutos hasta que encajó el primero gol, obra del jugador del Paris Saint-Germain, que a partir de ahí, se desató del todo junto a sus compañeros, que en los siguientes 17 minutos zarandearon a su rival sin apenas encontrar oposición y anotaron cuatro tantos más.
Nico González hizo el 2-0 poco después y luego llegaron dos más de Messi para sumar su noveno 'hat-trick' con la selección, con asistencia a Enzo Fernández entre medias, para cerrar el contundente 5-0 con el que se llegó al descanso.
Scaloni, pese al marcador y el tramo de temporada, mantuvo todo el partido al '10' , aunque este ya no vio puerta en una segunda mitad donde la triple campeona del mundo ya aflojó algo y el guardameta Room evitó una goleada mayor. Aún así, amplió en los minutos finales el marcador por medio de Ángel di María y el sevillista Gonzalo Montiel.