Terminó el mes de marzo y con él un ciclo más de la Luna que nos dejó varios momentos sublimes. En este mes que termina también se despide el famoso equinoccio de primavera, mismo que influyó en uno de los fenómenos más bonitos que se tuvo con nuestro satélite natural.
Para dar la bienvenida al mes de abril, la Luna se pintará de rosa en un fenómeno que es poco conocido pero muy interesante. Aquí te decimos cómo, cuándo y desde dónde puedes verla.
Te recomendamos: Instalan albergue temporal en Tláhuac para migrantes varados en CDMX
El nombre de esta Luna hace referencia a la estación del año en el que las plantas florecen, algunas de las cuales toman un tono rosado al inicio de su crecimiento.
Los nativos americanos la llamaron así porque coincide con el florecimiento del musgo rosa, una flor silvestre que crece en el hemisferio norte y llena los prados de ese color con la llegada de la primavera.
Sin embargo, se trata de la primera Luna llena del mes, la cual se podrá ver más grande y más brillante, así que será un evento que vale la pena apreciar.
¿Cuándo ver la Luna Rosa?
Por suerte este evento será visible en todo México, así que únicamente deberás mirar al cielo para apreciarlo este 6 de abril.
El satélite estará del lado opuesto al Sol y la Tierra, razón por la que podremos ver su cara en un punto alto que brilla, pero será después de a las 22:00 horas.
También puedes leer: Ruta, ley seca y todo sobre la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Si quieres apreciar mejor la Luna rosa, te recomendamos ubicarte en un punto alto, lo más despejado posible para evitar la contaminación ya que podría obstruir la vista.