Mundo

María Jesús Montero, en contra de la gestación subrogada: "Es una forma de explotación de la mujer"

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que el PSOE "no" está a favor de la gestación subrogada, una práctica que considera "una forma más de explotación del cuerpo de la mujer" aunque ha añadido que hay que analizar "cada caso concreto".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios, en los pasillos del Congreso, después de conocerse el caso de la presentadora y actriz Ana Obregón, que ha sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami.

Preguntada por el hecho de que no se puede evitar que esta práctica se realice fuera de España aunque esa niña vaya a residir en Madrid, Montero ha recordado que, al comienzo de la legislatura hicieron "cambios adminsitrativos en relación con la inscripción en el registro para evitar que se produjeran este tipo de situaciones".

Si bien, la ministra de Hacienda ha puntualizado que "cada caso concreto hay que analizarlo de forma concreta" y que no se puede "pronunciar en genérico".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos