Noticias

Microsismo con epicentro en la Magdalena Contreras sacude a la CDMX

El movimiento se suma al registrado esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón, que despertó a varios capitalinos

El movimiento telúrico no necesitó la activación de la alerta sísmica. (Dreamstime)

Los microsismos se han vuelto un fenómeno cada vez más frecuente en la Ciudad de México (CDMX) y la tarde de este miércoles un movimiento de este tipo sacudió a la alcaldía Magdalena Contreras, que algunos de los habitantes de la demarcación percibieron.

Te puede interesar: Sismo despierta a habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud del temblor fue de 2.0, con un epicentro a cuatro kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras y una profundidad de un kilómetro, lo que aumentó la posibilidad de percepción.

“SISMO Magnitud 2.0 Loc. 4 km al NORESTE de LA MAGDALENA C, CDMX 29/03/23 15:26:51 Lat 19.36 Lon -99.19 Pf 1 km”, informó dicha institución.

La baja intensidad del sismo no provocó daños materiales ni reporte de lesionados, pero fue el segundo microsismo del día que se registró en la capital del país.

Con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón y una magnitud de 1.9, algunos habitantes de esta y otras demarcaciones expresaron que sintieron el movimiento, aunque fue descrito como la sacudida que causa el paso de un camión de carga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos