Mundo

NBA y jugadores siguen pláticas sobre nuevo acuerdo laboral

NUEVA YORK (AP) — El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el miércoles que tiene la esperanza de que se pueda llegar un nuevo acuerdo colectivo de trabajo entre la liga y los jugadores para el fin de semana, aunque no llegó a predecir que realmente se llegaría a un acuerdo.

La liga y la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA) enfrentan una fecha límite el viernes para que cualquiera de las partes decida que optará no participar en el acuerdo y poner fin el contrato colectivo actual, el 30 de junio. Esa fecha límite de exclusión ya se extendió un par de veces y Silver dijo que el plan actual de la NBA es ejercer esa opción si no hay trato el viernes en la noche.

“Espero que hagamos uno”, dijo Silver al final de una reunión de dos días de la Junta de Gobernadores de la liga. “Porque, honestamente, sólo soy un lado de la negociación, es difícil para mí apostar si eso sucederá o no”.

La NBPA no tuvo una reacción inmediata a los comentarios de Silver. Ambas partes han dicho a lo largo del proceso, y conversaciones laborales pasadas, que no tienen la intención de negociar o discutir detalles específicos públicamente.

Las partes han estado hablando sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo durante más de un año, y Silver dijo que esperaba que las negociaciones se reanudaran el miércoles por la noche. Y si el viernes pasa sin un acuerdo, no sería grave de inmediato, ya que las partes aún tendrán tres meses para hacer algo antes de que expire el contrato actual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos