Mundo

NFL crece en diversidad con directivos, no en head coaches

PHOENIX (AP) — La NFL dio otro paso en la reunión de dueños para aumentar la diversidad a lo largo de la liga, mientras sigue enfrentando críticas y una demanda por su falta de representación entre los head coaches.

Ahora se requiera que cada equipo tenga una persona a cargo de la diversidad, equidad y la inclusión. En la actualidad, 15 franquicias cuentan con jefe de DEI y otros dos tienen a alguien que encabeza ese departamento y otro.

“De hecho, deben tener roles específicos y entregable que estén en la descripción de su trabajo, por lo que es algo importante”, dijo el ejecutivo de la NFL, Jonathan Beane, en una entrevista con The Associated Press. “La razón por lo que es muy importante, es que debemos tener un punto único de responsabilidad en los equipos donde se enfocarán en impulsarlo en toda la organización, en operaciones deportivas y entrenamiento, en operaciones comerciales, comprometiendo a los propietarios para asegurarse que sea una prioridad en todo el ecosistema de un club”.

La liga alcanzó hitos en diversidad con contrataciones en las oficinas principales, pero las críticas se enfocan los entrenadores, con solamente tres head coaches negros en un deporte con 56,4% de jugadores de color en 2022.

La NFL cuenta en la actualidad con siete presidentes que representan a minorías, incluidos cinco que son afroamericanos y tres mujeres, además de nueve gerentes generales, incluidos ocho hombres de color.

Pero hay seis head coaches de minorías en general. Mike Tomlin (Pittsburgh), Todd Bowles (Tampa Bay) y DeMeco Ryans (Houston) le dan a la liga tres head coaches afroamericanos de cara a una nueva temporada por quinto año consecutivo.

“Si bien una mayor diversidad en puestos directivos podrían llevar a una mayor diversidad en las bandas, el progreso en este frente se ha estancado durante años”, dijo Devan Rawlings, autor del informe de la NFL de Revelio Labs. “La NFL tiene una disparidad significativa entre la diversidad de sus jugadores y la de sus entrenadores, la más grande entre las grandes ligas masculinas, y eso no ha cambiado a pesar de la gran cantidad de exjugadores diversos que podrían cumplir con la demanda de talento en los entrenadores”.

Brian Flores, exentrenador en jefe de los Dolphins de Miami, demandó a la liga y a tres equipos el año pasado, asegurando que la NFL estaba “plagada de racismo”, particularmente en la contratación y promoción de entrenadores negros. Flores fue asistente con los Steelers de Pittsburgh el año pasado y es el nuevo coordinador defensivo de los Vikings de Minnesota.

“Reconoceré que nuestra representación de entrenadores en jefe diversos, en particular entrenadores en jefe negros, ciertamente está por debajo de nuestras expectativas y no está donde nadie quiere que esté o sabe que debe estar”, dijo Beane, vicepresidente senior, jefe de diversidad y oficial de inclusión de la NFL.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos