Google retiró de sus servicios más de cinco mil 200 millones de anuncios financieros engañosos, mismos que contenían información apócrifa, desinformación o incitaban a la violencia y/o negar la existencia de sucesos trágicos como los que justifican la guerra en Ucrania.
La compañía tecnológica publicó una nueva edición de su informe sobre seguridad de la publicidad, correspondiente a las acciones de 2022, en el que la compañía señala que eliminó dos mil millones más de anuncios que en el año anterior.
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De acuerdo con las cifras compartidas, además de los anuncios eliminados también restringió más de cuatro mil 300 millones y suspendió más de seis millones de cuentas de anunciantes. Las acciones de Google también supusieron el bloqueo a la aparición de nuevos anuncios en millones de páginas de editores de contenidos.
Los tipos de anuncios que la compañía vigila son los que promocionan servicios financieros y para ello cuenta en once países con un servicio que verifica los servicios financieros, que exige a los anunciantes demostrar que están autorizados por su regulador local para promocionar sus productos y servicios.
Además de las estafas financieras también combate las campañas coordinadas, en las que los agentes maliciosos operan cada vez con mayor sofisticación y a mayor escala, llegando a utilizarlas también para la propagación de “malware”.
En total Google bloqueó o retiró 142 millones de anuncios por incumplir su política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que no cumplían la política de servicios financieros, tan solo en 2022.
La compañía tecnología también combate los contenidos nocivos y la desinformación en su ecosistema publicitario. Para ello tiene políticas sobre afirmaciones perjudiciales para la salud, sobre afirmaciones objetivamente falsas susceptibles de socavar la confianza y la participación en procesos electorales y sobre el negacionismo del cambio climático.
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En lo que respecta a los procesos electorales, Google amplió el programa de verificación y transparencia de publicidad electoral, con el que han verificado más de cinco mil 900 nuevas cuentas publicitarias en EU y más de dos mil 300 en Brasil. También bloqueó más de dos millones de anuncios de contenido electoral procedentes de anunciantes que no habían superado el proceso de verificación.