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Google retira más de cinco mil 200 millones de anuncios

La compañía tecnológica publicó una nueva edición de su informe sobre seguridad de la publicidad, correspondiente a las acciones de 2022

Google eliminó millones de anuncios publicitarios de su plataforma
Google eliminó millones de anuncios publicitarios de su plataforma (Especial)

Google retiró de sus servicios más de cinco mil 200 millones de anuncios financieros engañosos, mismos que contenían información apócrifa, desinformación o incitaban a la violencia y/o negar la existencia de sucesos trágicos como los que justifican la guerra en Ucrania.

La compañía tecnológica publicó una nueva edición de su informe sobre seguridad de la publicidad, correspondiente a las acciones de 2022, en el que la compañía señala que eliminó dos mil millones más de anuncios que en el año anterior.

Anuncios de Google
Anuncios de Google (Captura de pantalla)

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De acuerdo con las cifras compartidas, además de los anuncios eliminados también restringió más de cuatro mil 300 millones y suspendió más de seis millones de cuentas de anunciantes. Las acciones de Google también supusieron el bloqueo a la aparición de nuevos anuncios en millones de páginas de editores de contenidos.

Los tipos de anuncios que la compañía vigila son los que promocionan servicios financieros y para ello cuenta en once países con un servicio que verifica los servicios financieros, que exige a los anunciantes demostrar que están autorizados por su regulador local para promocionar sus productos y servicios.

Además de las estafas financieras también combate las campañas coordinadas, en las que los agentes maliciosos operan cada vez con mayor sofisticación y a mayor escala, llegando a utilizarlas también para la propagación de “malware”.

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En total Google bloqueó o retiró 142 millones de anuncios por incumplir su política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que no cumplían la política de servicios financieros, tan solo en 2022.

La compañía tecnología también combate los contenidos nocivos y la desinformación en su ecosistema publicitario. Para ello tiene políticas sobre afirmaciones perjudiciales para la salud, sobre afirmaciones objetivamente falsas susceptibles de socavar la confianza y la participación en procesos electorales y sobre el negacionismo del cambio climático.

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En lo que respecta a los procesos electorales, Google amplió el programa de verificación y transparencia de publicidad electoral, con el que han verificado más de cinco mil 900 nuevas cuentas publicitarias en EU y más de dos mil 300 en Brasil. También bloqueó más de dos millones de anuncios de contenido electoral procedentes de anunciantes que no habían superado el proceso de verificación.

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