Mundo

Reino Unido afirma que el control de la zona industrial de Bajmut "continúa probablemente en disputa"

Las autoridades prorrusas aseguran que ha sido tomada por mercenarios del Grupo Wagner tras los últimos combates

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este miércoles que la zona industrial de la ciudad ucraniana de Bajmut, situada en Donetsk (este), "continúa probablemente en disputa", después de que las autoridades prorrusas de la región afirmaran que las fuerzas rusas y mercenarios del Grupo Wagner se habían hecho con su control.

"Los medios rusos indicaron el 26 de marzo que el Grupo Wagner se había hecho con el control total del complejo de AZOM, al norte del centro de la ciudad de Bajmut", han señalado, antes de indicar que "el área continúa probablemente en disputa, igual que durante las últimas dos semanas", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han manifestado que "ahora que el Grupo Wagner ha confirmado la liberación de al menos 5.000 presos que combatían en sus filas, la escasez de personal podría afectar los esfuerzos ofensivos rusos en este sector", al tiempo que han señalado que "los asaltos rusos están aún a un nivel reducido en comparación con las últimas semanas".

"Uno de los principales logros de las recientes operaciones ucranianas ha sido probablemente expulsar a los combatientes del Grupo Wagner de la ruta 0506", han explicado. "Esta pequeña carretera local se ha convertido en una ruta clave de suministros para los defensores ucranianos. El Grupo Wagner llegó a estar a unos pocos cientos de metros de la ruta", han sostenido.

La valoración de los servicios de Inteligencia británicos llega un día después de que el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, indicara en declaraciones al periodista ruso Vladimir Soloviov que "ha habido una importante limpieza en la zona industrial de la planta AZOM". "Están acabando con los milicianos, quedan grupos aislados", afirmó, en referencia a las operaciones del Grupo Wagner, propiedad de Yevgeni Prigozhin, un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos