Mundo

Rosario Sánchez destaca los atractivos de Baleares para la actividad empresarial

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear, Rosario Sánchez, ha destacado este miércoles los atractivos de Baleares para la actividad empresarial durante la presentación de la Asociación Argentina de Emprendedores, Directivos y Empresarios.

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha clausurado este acto que ha tenido lugar en la sede de la CAEB y que ha reunido a más de 50 empresarios argentinos residentes en las Islas, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

La consellera ha explicado a los empresarios argentinos los incentivos fiscales que ofrece el régimen especial de Baleares y las novedades en materia tributaria que se aplicarán este año.

"Somos una comunidad trabajadora y emprendedora, con una de las tasas de actividad más altas de todo el país y una de las tasas de paro más bajas. Todo esto no sería posible sin el esfuerzo de las empresas y del diseño corresponsable de las políticas económicas, fiscales y de empleo que hemos desarrollado en los últimos años", ha declarado.

La titular de Relaciones Exteriores también ha celebrado que la constitución de esta nueva plataforma de impulso a los emprendedores argentinos residentes "es una muestra más de las buenas relaciones" que históricamente se han mantenido entre los territorios.

En el acto han participado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y los representantes de la entidad, Gonzalo Szybut y Juan Patricio Ybarra, así como el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.

Previamente, la consellera ha recibido en audiencia al embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y la cónsul en las Islas Baleares, Mónica Clarisa.

La comunidad argentina es la segunda más numerosa en Baleares, con más de 27.000 residentes. Sánchez ha remarcado las buenas relaciones y los vínculos históricos entre las Islas y Argentina, país con el mayor número de casas de Baleares en el exterior. Actualmente existen diez centros distribuidos entre las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Pedro.

La Asociación Argentina de Emprendedores, Directivos y Empresarios nació en 2017 y también tiene presencia en Madrid y Cataluña. El 65 por ciento de los socios son del sector tecnológico y digital; el 20 por ciento de servicios; el 8 por ciento de productos agroalimentarios, y el resto son autónomos de diferentes sectores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos