Mundo

Rusia deja de informar a Estados Unidos de sus pruebas de misiles tras suspender el Nuevo START

El Gobierno de Rusia ha advertido este miércoles de que la suspensión de los compromisos del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) suscrito con Estados Unidos afecta también a las notificaciones, por lo que Moscú ya no se siente obligada a informar a Washington de pruebas de lanzamiento de misiles.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"No habrá más notificaciones", ha confirmado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha dado por suspendidos "todos" los aspectos vinculados a un acuerdo que durante los últimos años ha sido clave para calmar los recelos mutuos entre las potencias de la Guerra Fría.

De esta manera, ha explicado Riabkov, no habrá intercambio alguno de datos ni se facilitarán inspecciones, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en febrero la suspensión del Nuevo START en plena escalada de tensiones políticas por la guerra de Ucrania. Sin este tratado, los arsenales de las dos mayores potencias nucleares del mundo no tienen técnicamente ninguna limitación, algo inédito desde los años setenta del siglo XX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos