Mundo

Sergio Canales, sancionado con cuatro partidos por ver "premeditada" la roja de Mateu Lahoz

El centrocampista del Real Betis Sergio Canales recibió este miércoles una sanción de cuatro partidos por las declaraciones que hizo sobre el colegiado Mateu Lahoz, a quien atribuyó una actuación premeditada en su expulsión el pasado mes de octubre.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Canales vio dos amarillas seguidas en el descuento del encuentro en el Nuevo Mirandilla de la jornada 10 de LaLiga Santander. Hace poco más de un mes, el internacional español se refirió a aquella expulsión, después de que el colegiado valenciano dirigiese también el duelo entre el Betis y el Real Valladolid.

"Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", dijo después de ese otro partido.

El Comité de Competición decidió sancionar esas declaraciones porque "la atribución de la premeditación al colegiado -esto es, señalar que había pensado la decisión de manera detenida y cuidados antes de adoptar- cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputársele una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión", dice el expediente.

"El Real Betis recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro jugador Sergio Canales", dice el club bético sobre la sanción de cuatro partidos y una multa de 601 euros por la comisión de una infracción tipificada en el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos