La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pasó formalmente la estafeta a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, para organizar el próximo Tianguis Turístico Acapulco en 2024.
Te puede interesar: Veracruz continúa posicionando su oferta turística, es uno de los más competitivos
Al entregar la estafeta, Sheinbaum señaló que esta edición fue una experiencia inolvidable para la CDMX y agradeció la presencia de todos los estados de la república, cámaras de empresarios y países presentes.
“La CDMX ganó gracias a este evento tres premios: mejor destino urbano, mejor ciudad patrimonio cultural para vivir y disfrutar nuestra historia y mejor ciudad para traspasar las puertas del tianguis turístico acercándolo a la ciudadanía mostrando la grandeza de nuestra cultura y riqueza artesanal”, enfatizó.
Por su parte, Miguel Torruco, secretario de turismo federal, señaló que este tianguis rompió todos los récords y se entrega la estafeta a una digna sede que sin duda, impulsará el turismo nacional para que siga siendo motor de crecimiento económico.
Por último, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero reafirmó su admiración por Claudia Sheinbaum por convertir a la CDMX en un ejemplo para todo el país y cambiar el rostro de una ciudad que hoy es sinónimo de progreso de igualdad y de derechos.
“Acapulco siempre ha estado muy vinculado con la CDMX y estamos listos y comprometidos con el turismo nacional, por ello los esperamos en el Tianguis Turístico 2024 con calidez y entusiasmo”, concluyó.