Mundo

Arequipa (Perú) será la sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha elegido este jueves a la ciudad de Arequipa, en Perú, como la sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en el año 2025.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo han decidido los directores y presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española tras la clausura del Congreso de la Lengua Española que ha concluido este 30 de marzo en Cádiz. La ASALE se ha reunido para deliberar sobre la ubicación de la próxima cita con el idioma español que se celebra con periodicidad trienal y sede itinerante.

De esta manera, Arequipa acoge este congreso después de que se suspendiera la edición en 2023 en esta ciudad peruana debido a las circunstancias de inestabilidad política que se vivía el país andino en los últimos meses, por lo que se acordó cambiar la sede a Cádiz (España).

Así, el IX Congreso de la Lengua ha cerrado sus puertas este jueves 30 de marzo en Cádiz con un acto con los directores de la RAE y el Instituto Cervantes, Santiago Muñoz Machado y Luis García Montero, respectivamente, tras cuatro días de actividad en la que las 'cajoneadas' con los Reyes, el espanglish, o los 'freestylers' han sido protagonistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos