MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado ha emitido un escueto comunicado en el que ha confirmado que Blinken viajará del 3 al 5 de abril a Bruselas para asistir tanto a la mencionada reunión de la Alianza Atlántica como a un encuentro del Consejo de Energía de Estados Unidos y la Unión Europea.
Asimismo, además de su encuentro con Kuleba, el máximo representante de la diplomacia estadounidense mantendrá reuniones bilaterales con el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
De acuerdo con el Departamento de Estado, Blinken aprovechará su asistencia a la reunión de la OTAN para enfatizar el "continuo apoyo de Estados Unidos a Ucrania" y su compromiso con "la seguridad transatlántica y el orden internacional basado en reglas".
Por otro lado, en el encuentro del Consejo de Energía de Estados Unidos y la Unión Europea, el secretario de Estado planteará cómo garantizar la seguridad energética global mientras se sigue avanzando en la transición hacia una energía limpia.