MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Como no sabe nada sobre nada, pues puede decir una cosa y la contraria. Ha pasado con las relaciones internacionales y con la política internacional, ha pasado con el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, pasó con el derecho al aborto y ahora pasa con los vientres de alquiler", ha reprochado Bolaños.
Así lo ha manifestado este jueves el ministro de la Presidencia en declaraciones a los medios, después de que el PP se haya abierto a regular la gestación subrogada en España con la condición de que quede claro que no puede haber ningún tipo de pago o contraprestación económica a la madre gestante por tener un bebé, una práctica que actualmente es ilegal en España.
Sobre el acuerdo que el PSOE alcanzó con Ciudadanos en 2016 ante un hipotético gobierno presidido por ambas formaciones, Bolaños ha precisado que el documento recogía que la formación naranja se "reservaba el poder de impulsar alguna iniciativa legislativa" al respecto. Posteriormente, en 2019, Ciudadanos registró en el Congreso una proposición de ley para regular esta práctica que no llegó a debatirse.
"La postura de Ciudadanos es conocida y la del PSOE también", ha asegurado Bolaños quien ha recordado que los socialistas defienden que "con el cuerpo de las mujeres no se puede comerciar". "Por tanto, no ha habido ningún cambio", ha concluido.