Mundo

Boluarte sostiene que "quienes dieron un golpe de Estado pretenden debilitar un gobierno legítimo"

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sostenido este miércoles que aquellas personas que "dieron un golpe de Estado" son las que están tratando de debilitar su gestión desde que accedió al Gobierno tras la destitución de Pedro Castillo.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"No permitiremos que quienes dieron un golpe de Estado, hoy pretenden debilitar un Gobierno legítimo y constitucional que trabaja por Perú", ha señalado la mandataria, según ha recogido la emisora andina RPP.

Boluarte ha sostenido que el país debe dejar atrás "la confrontación estéril", así como "las maniobras políticas con intereses subalternos que solo buscan desestabilizar la institucionalidad y la democracia".

En este sentido, ha agregado que espera el apoyo de las fuerzas democráticas, las instituciones y las organizaciones sociales que creen en la democracia".

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

La Presidencia de Perú ha comunicado también que "Boluarte, como demócrata y respetuosa de la autonomía de las instituciones, saluda que la Fiscalía haya iniciado una investigación respecto a declaraciones de personas del entorno de Pedro Castillo sobre supuesto financiamiento a la campaña electoral".

"Las investigaciones harán que las personas que vienen declarando en los medios de comunicación respondan con la verdad, entreguen las pruebas y señalen quiénes y cómo recibieron supuestos aportes y cómo estos fueron administrados", reza un comunicado.

El Ministerio Público anunció este martes que investigará tanto a Boluarte como al expresidente Pedro Castillo, acusados de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal durante la campaña electoral de Perú Libre en 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos