Mundo

Chelsea y Wolfsburgo, a semis de Liga de Campeonas

LONDRES (AP) — La portera Ann-Katrin Berger atajó dos penales para ayudar a que Chelsea venciera el jueves 4-3 al monarca Lyon en la tanda, con lo cual se instaló en las semifinales de la Liga de Campeonas, tras un duelo tenso y peleado en Stamford Bridge.

Fue una noche aciaga para los clubes franceses. París Saint-Germain quedó fuera también, al caer por 2-1 en el marcador global ante Wolfsburgo.

Chelsea estaba al borde de la eliminación después de que Sara Dabritz dio al conjunto ocho veces campeón la ventaja en la prórroga, por medio de un zurdazo y tras un centro de Ada Hegerberg.

Pero la escuadra francesa no pudo preservar la ventaja y cometió un penal en los últimos compases del alargue, tras un contacto entre la delantera de Lyon Vicki Becho y Lauren James.

El penalti se sancionó con ayuda del videoarbitraje (VAR). Tras un largo retraso, Maren Mjelde convirtió y obligó a la tanda. Berger detuvo el tiro de la capitana de Lyon Wendie Renard, antes de repeler el tiro de Lindsey Horan, lo que desató la celebración de las “Blues”.

Chelsea se medirá con el Barcelona, en una reedición de la final de 2021.

Lyon llegó a Londres con la misión de remontar la ventaja de 1-0 conseguida en el encuentro de ida. Esperó hasta los 77 minutos para igualar el marcador, con un tiro de Vanessa Gilles, que venció a Berger junto al primer palo.

Wolfsurgo, dos veces campeón, se situó en la ronda de los cuatro mejores por segundo año consecutivo.

Una semana después de que el club alemán ganó 1-0 en el Parc des Princes, Alexandra Popp marcó a los 20 minutos el tanto que resultó decisivo frente a 14.367 espectadores en la VW Arena, pese a que Kadidiatou Diani empató el cotejo 10 minutos después.

El equipo alemán remeció los palos en tres ocasiones.

“Estamos tremendamente contentas y orgullosas. Fue una lucha dura”, dijo Popp a DAZN. “Luchamos para avanzar. Aceptamos cada duelo. El primer gol fue sumamente importante para nosotras”.

Invicto en ocho partidos de esta campaña dentro del certamen, Wolfsburgo se medirá con el Arsenal en las semifinales de abril. El equipo londinense avanzó con una victoria de 2-0 conseguida el miércoles sobre el Bayern Múnich en el Emirates Stadium, revirtiendo así un déficit de 1-0.

Popp puso al Wolfsburgo al frente con un soberbio disparo cruzado al ángulo. PSG buscó afanosamente la igualdad y la consiguió de manera merecida cuando Diani remató de cabeza un centro, venciendo a la arquera Merle Frohms.

Las esperanzas del conjunto parisiense se llevaron un golpe cunado Diani debió marcharse, justo antes del intermedio, por una lesión de hombro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos