Mundo

Chivas quiere frenar su caída cuando enfrente al Atlas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con dos derrotas consecutivas, Chivas pasó en apenas tres semanas de la posibilidad de soñar con liguilla directa a la necesidad de evitar una derrota para detener su caída.

El Guadalajara no tendrá fácil esa asignatura cuando el sábado enfrente a un Atlas en ascenso, en la 13ma fecha del torneo Clausura mexicano.

El Rebaño Sagrado cayó sorpresivamente en Puebla y posteriormente perdió el clásico en casa por 4-2 ante el América.

Chivas, que llegó a ser tercero de la clasificación, se mantiene con 21 puntos y ya resbaló hasta la séptima posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

“Ya sacamos conclusiones y aprendimos de la derrota ante América y la dejamos atrás”, dijo el entrenador serbio Veljko Paunovic. “Es la oportunidad de nuestras vidas, cada partido es una final y más cuando se trata del rival de nuestra ciudad, es un clásico importante para la afición”.

Luego de un arranque inestable, Atlas parece haber recuperado la brújula en las últimas semanas en las que goleó 4-0 al Olimpia de Honduras en la CONCACAF y luego le endilgó un 4-0 al Puebla. Los Zorros tienen 12 unidades y por ahora se colocan en la 12da posición, la última que concede un pasaje a la repesca.

Los primeros cuatro equipos pasan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

“Los clásicos tienen cosas que pueden tocar las emociones de los aficionados como de nosotros mismos con más profundidad” dijo el entrenador Benjamín Mora, en su primer torneo con los rojinegros. “Es un buen momento para capitalizar en lo que hemos venido trabajando para darle una alegría a la afición”.

Atlas tiene una racha de cinco partidos sin perder ante Chivas, que no lo vence desde el torneo Clausura 2021.

Los Zorros podrían aprovechar la ausencia del volante Víctor Guzmán, quien con sus cinco goles es el mejor anotador del Guadalajara y se perderá el partido por suspensión.

“La baja de “Pocho” es una importante ausencia para el partido, pero cuando uno no está, es una oportunidad de otros para mostrarse y no sólo para esta semana sino para lo que sigue en el torneo”, dijo Paunovic.

Aunque Guzmán no estará disponible, Chivas ya contará de arranque con el delantero Alexis Vega, quien se recuperó por completo de una lesión en la rodilla.

Vega fue mundialista en Qatar 2022 y es considerado uno de los mejores jugadores del Guadalajara.

En otros partidos de la fecha: Necaxa-Santos, Juárez-Puebla, Pachuca-Cruz Azul, América-León, Monterrey-Tijuana, Toluca-Tigres, San Luis-Mazatlán y Querétaro-Pumas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos