Mundo

Defensa llama a declarar a acusador de Gwyneth Paltrow

PARK CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Los abogados de Gwyneth Paltrow convocaron el jueves a declarar al optometrista jubilado de 76 años que acusó a la actriz de provocar un accidente de esquí en 2016.

El equipo de defensa de Paltrow llamó al estrado a un radiólogo, un neurólogo, un neuropsicólogo y un psicólogo forense, apoyándose en análisis médico en vez de testimonios de los amigos o el esposo de la actriz convertida en influencer de estilo de vida para presentar su caso. Sin embargo, en la última hora de su último día para convocar testigos, llamaron a Terry Sanderson, el hombre demandó a Paltrow, de vuelta al estrado.

Más que una muestra de su inversión financiera en el caso, el hecho de que el equipo de Paltrow le asigne la mayor parte de su tiempo al testimonio de expertos es una apuesta. A lo largo del juicio, el testimonio explosivo de Paltrow y Sanderson llamó la atención del jurado, mientras que horas de testimonio médico lleno de jerga pusieron a prueba su resistencia.

Los expertos convocados por los abogados de Paltrow testificaron que escaneos cerebrales sugieren que las habilidades cognitivas de Sanderson comenzaron a declinar años antes del choque con la actriz. Desafiaron las afirmaciones hechas la semana pasada por sus médicos, quienes atribuyeron su desorientación y pérdida de memoria al síndrome posterior a una conmoción cerebral.

“El envejecimiento puede resultar en esto”, dijo el radiólogo Carl Black, señalando un escaneo cerebral de Sanderson, que dijo, mostraba una enfermedad isquémica microvascular de la materia blanca, “porque todos nos estamos deteriorando en mayor o menor grado todos los días que vivimos”.

Los ocho miembros del jurado se quedaron perplejos, algunos al borde de sus asientos, el viernes cuando Paltrow dijo en el estrado que inicialmente pensó que la estaban “violando” cuando ocurrió la colisión. Tres días después, Sanderson dio un relato completamente diferente, diciendo que ella chocó con él y lo envió “volando absolutamente”.

Las limitaciones de tiempo han sido un reto a ambas partes a lo largo del juicio de ocho días y han obligado a tomar decisiones difíciles sobre a quién llamar para testificar de su larga lista de testigos. El juez que preside el juicio en Park City ha dejado en claro que quiere que ambas partes presenten sus argumentos finales el jueves por la tarde, para que el jurado tenga tiempo suficiente para deliberar y llegar a un consenso.

Sanderson pide más de 300.000 dólares, dijo que la imprudencia de Paltrow en la pendiente causó el accidente, dejándolo con cuatro costillas rotas y años de síntomas posteriores a una conmoción cerebral, que incluyen confusión, pérdida de memoria e irritabilidad. Paltrow lo contrademandó por 1 dólar simbólico y los honorarios de sus abogados, alega que Sanderson se desvió hacia ella por detrás.

La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años, un equipo de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

La segunda semana de juicio ha dejado en claro que los abogados no escatimaron gastos para presentar su caso.

El abogado de Sanderson dijo al jurado la semana pasada que, para él, el juicio se trataba de “valor, no costo”.

Para acompañar a sus testigos expertos, muchos de los cuales declararon que les pagaron más de 10.000 dólares, el equipo de defensa de Paltrow reprodujo varias animaciones de alta resolución que muestran la versión de su lado de los hechos que tuvieron lugar en febrero de 2016 en una pista para principiantes en el centro turístico Deer Valley Resort de Utah.

La última hora de la tarde del miércoles, los abogados de Paltrow llamaron a Sanderson de nuevo al estrado para poner en duda sus afirmaciones de lesiones que le cambiaron la vida. En lugar de revisar su historial médico o los testimonios de expertos, hicieron preguntas sobre los viajes de lujo y aventuras de Sanderson después del accidente.

Presentaron fotos como evidencia de Sanderson montando un camello en Marruecos, haciendo senderismo en Machu Picchu en Perú y en un recorrido por buena parte de Europa con paradas en Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Francia y Bélgica.

Después de que ambas partes presenten sus alegatos finales el jueves, es probable que el jurado tome su decisión ese día o el viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos